Las personas se demoran 10 segundos en juzgar si un sitio web vale la pena o no. Una vez superados estos duros primeros segundos, una persona puede seguir navegando un tiempo más.
¿Suena como un buen reto no? Por eso en El Orfanato ideas sin madre, te recomendamos seguir estos 6 pasos y ver si logras romper esa dura barrera de los 10 segundos en tu próxima visita y lograr que tu sitio web genere demanda.
Convierte tu marca en una máquina de ventas exitosa y lee también cómo lograr ventas efectivas a través de tus redes sociales en http://info.elorfanatonotienemadre.com/como-lograr-ventas-con-redes-sociales-tres-formas-de-hacerlo
1) Resuelve un objetivo a la vez.
Para lograr que tu sitio genere demanda es importante tener en cuenta que si tratas de responder muchas cosas en una sola página lo más probable es que el resultado sea un desastre y terminarás confundiendo y frustrando a tus visitas.
Recuerda: una página web debe responder un solo objetivo.
2) Asegúrate que el contenido se centre en torno al objetivo planteado inicialmente.
Generar demanda en tu sitio web es tan sencillo como enfocarte que el contenido de tu sitio gire en torno a tu objetivo, esto hará más fácil el trabajo de optimizar el contenido (SEO) para los motores de búsqueda, dado que tenemos un objetivo por cada pagina donde lo puedas alinear fácilmente con un Long Tail Keyword relevante a este tema.
3) Haz la prueba de los 5 segundos.
Muéstrale tu sitio web por 5 segundos a tus empleados, clientes de confianza y amigos y ve si entienden lo que quieres comunicar. Si describen el objetivo planteado en un principio ¡BINGO! has logrado cautivar a tu audiencia y seguir en el camino de generar demanda a través de tu sitio web.
4) Escoge una imagen atractiva que te ayude a pasar la barrera de los 10 segundos.
Nuestro cerebro procesa contenido visual 6.000 veces más rápido que el texto. Como dice el viejo dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. Por lo que por ningún motivo debes pasar por alto dejar de ilustrar tu sitio web con imágenes que hagan referencia al contenido.
5) Incluye encabezados relevantes para tu visitas y los motores de búsqueda.
Otro paso para generar demanda en tu sitio web es utilizar encabezados o títulos que le permitan a tus visitas tener una idea del contenido que va a leer. En el caso de los motores de búsqueda a ellos les encanta leer estos encabezados identificados como H1, H2, H3… etc. Esto les sirve como referencia para entender de qué se trata tu contenido y cuál es la prioridad.
6) Adapta tu contenido para una lectura rápida.
Los usuarios de internet tienden a escanear el contenido en vez de leerlo. Para esto, puedes aprovechar el uso de las negritas para facilitar una lectura rápida y destacar lo más relevante de tu contenido.
Ponte en los zapatos de tu consumidor, entre más fácil sea su lectura y mayor adaptado esté el sitio web a sus necesidades, mayor demanda generará.
Echa un vistazo al blog http://info.elorfanatonotienemadre.com/como-generar-ventas-por-internet-4-practicos-tips que te guiará para llevar a cabo en 4 pasos una venta exitosa por internet.