Existen todo tipo de contenidos multimedia en las redes y todos estamos expuestos a constantes bombardeos de diferentes contenidos minuto por minuto, pero lograr que tu video se haga viral es la mayor meta que puede tener un contenido hoy en día. Para que eso suceda, en promedio cada espectador tiene que generar por lo menos un espectador más. Los «súper participantes»; sin embargo, son realmente responsables de más del 80% de los shares y acciones que hacen que el contenido se haga viral, por lo que el truco es encontrar y llegar a esas personas.
A continuación te presentamos dos factores que influyen a que el factor “viral” ocurra en tu contenido:
Motivación social
La motivación social se refiere al por qué las personas deciden compartir los contenidos, esto puede ser desde simples sentimientos y expresiones hasta una lluvia de ellos.
Respuesta psicológica
La respuesta psicológica indica cómo te hace sentir ese contenido, por lo que los contenidos que te generen emociones tienen mayor probabilidad de ser compartidos y por ende hacerse virales.
Pero, ¿cómo saber cuales emociones son más fuertes? Estudios revelan que los contenidos que se han hecho virales tienen en común emociones tanto positivas como negativas.
Y estas desprenden otras emociones que podemos encontrar en la mayoría de las situaciones como curiosidad, asombro, interés e incertidumbre.
Las 7 C’s
Calidad
El contenido debe informar o instruir, entretener o hacer soñar, dejar huella positiva y ser adaptable a dispositivos móviles.
Cantidad
Aunque es preferible la calidad que la cantidad, es importante generar contenido corto pero impactante.
Compartible
Este factor es el más importante, debes prestar atención a crear contenido que los usuarios y miembros de tu comunidad deseen compartir ¡Crea contenido que enamore!
Conectar
El objetivo es conectar a tu comunidad y generar engagement, publica tu video con contenido de utilidad con el que tus clientes se sientan identificados y que genere conversación.
Creatividad
Atrévete a sorprender a las personas, utiliza diferentes elementos que generen el factor “Wow”.
Cuantificable
Analiza cuándo y dónde funcionaría mejor, vigila estadísticas y no pierdas de vista tus métricas.
Hoy en día los usuarios de Internet tienen más control sobre los contenidos que les interesa ver en sus redes sociales. Para conseguir su atención, es fundamental crear contenidos dignos del tiempo de la audiencia y la inversión emocional que generen