“Que el contenido es el rey ya lo sabemos. Pero lo que aún parece que no nos ha quedado claro es que el rey ya tiene reina: el video”
En los últimos años las marcas han tomado decisiones enfocadas a estrategias y objetivos que resalten la importancia de sus contenidos, escogiendo el mix de medios más “óptimo” para darse a conocer en revistas, vía pública, televisión, prensa u otras opciones ¿Pero qué tienen en común estas decisiones? Sencillo, toman los medios que hoy en día se ha convertido en medios de apoyo en vez de darle relevancia al mejor contenido que tu marca puede crear: un video.
Hoy en día podríamos explicarte cientos de razones por las cuales el video es la mejor opción para tu marca pero en esta ocasión te convenceremos con 8 de los beneficios tanto para los clientes como para tu empresa.
ROMPE EL HIELO
Como en toda relación, en este caso cliente- marca es necesario primero acercase sutilmente y de la mejor manera posible para lograr generar interés.
Aquellas páginas web en las que se ofrece un video para dar la bienvenida a los posibles clientes, generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas otras páginas en las que sólo se ofrece texto. A través de esta atención que se podría denominar casi personalizada, el cliente puede conocer la empresa antes de comprar el producto o servicio y así sentirse más cómodo y dispuesto a comenzar una relación comercial estable con la empresa.
GENERA INTERÉS
Una de las razones más válidas para este blog es el hecho de que está comprobado que los usuarios dentro de las redes sociales permanecen mayor tiempo en contenidos de video que en otro tipo de enlaces.
Si aún tienes tus dudas, echa un vistazo detenidamente a las redes sociales y verás cuales son los contenidos que más shares e interacciones tienen.
VISITAS MÁS LARGAS
Al introducir el formato de video en el sitio web, se puede comprobar cómo aumenta la media de tiempo que los usuarios permanecen en la página de la empresa y de esta manera aumenta la posibilidad de que te contacten para informarse o para adquirir algún servicio o producto.
PUEDES DECIRLO TODO
Muchas de las veces, las marcas tienen mucho que decirle al cliente y en medios como carteleras, radios, o algún otro medio no es posible abarcar toda la información que quieres dar a conocer. Los videos ayudan a presentar productos tangibles de forma eficaz pero también funcionan muy bien con productos o servicios intangibles.
GENERA CONFIANZA
Es un hecho comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un video porque esto les proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que se están relacionando.
ES MUY REAL
Yendo al grano, el video es la manera de comunicación preferida por los clientes ya que no sólo pueden recibir mayor información sino que tienen la posibilidad de verla con sus propios ojos. Viendo un video de presentación de un producto o un servicio, el cliente tiene mayores posibilidades de apreciar los beneficios del producto para así poder decidir si es lo que necesita.
Desde el primer instante y de forma directa, obtendrá una información mucho más completa y amena que la que puede obtener ojeando tan sólo fotos y catálogos.
FOMENTA LA INTERACTIVIDAD
A los clientes les gusta sentirse incluidos y participar con sus marcas favoritas, por eso hoy en día existen miles de grupos en blogs o redes sociales donde comentan sus experiencias con productos o servicios y los recomiendan. Por lo que utilizar el video para alentar a los clientes o expresar sus comentarios y compartir sus ideas o sugerencias es una razón más por la cual crear un video es la mejor de tus opciones.
FACTOR TRANSPARENCIA
Uno de los factores de éxito que más importancia está adquiriendo en los últimos años dentro del mundo del marketing digital es la transparencia. Las personas están cada vez más alerta ante los engaños y falsas promesas de las marcas, por ello el video es una manera infalible de ofrecer una comunicación directa y transparente sabiendo utilizar y enfocar los contenidos.
Si hemos logrado convencerte de esta situación que viven actualmente los clientes y las marcas, puedes informarte mejor leyendo también “CREA UN CONCEPTO IRRESISTIBLE PARA TU PRÓXIMO VIDEO”.